Estoy en una época de mi vida que es demasiado retro. He vuelto a jugar a la DS como hacía hace 7 años y escucho bandas que escuchaba con 16. We've come full circle, como se dice. Mañana acaba el año y parece que el tiempo no ha pasado para mí.
sábado, 30 de diciembre de 2017
sábado, 23 de diciembre de 2017
Pokémon Mundo Misterioso: I love you
Hace poco menos de una hora he acabado el Pokémon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo y he llorado como todas las veces que he jugado a un Mundo Misterioso. Es que estos juegos me hacen sufrir de verdad, a pesar de que la historia no suele ser demasiado compleja. PERO ES QUE LOS FEELS.
Los feels en un videojuego son los que te llevan a disfrutarlo al 100% y a ponerte en la piel de los personajes. Ya os digo que no he jugado a muchos videojuegos, pero los Mundo Misterioso y Persona 3 son los que verdaderamente me han llegado a la patata. Son de esos juegos de los que me acuerdo años después. Y con razón.
Aún sigo llorando (metafóricamente) cada vez que me acuerdo de Grovyle o de la historia del protagonista del primer juego con Ninetales. Es que son juegos muy bien hechos, que evocan muchísimas emociones y con los que te implicas emocionalmente. De verdad que adoro esta saga, y me fastidia no poder jugar a los nuevos por no tener 3DS.
Fijaos si amo la saga de Mundo Misterioso que estoy pensando en pillarme el Exploradores del Cielo a pesar de ser una simple expansión del Tiempo/Oscuridad. Pero es que necesito tener todos los juegos. Lo más seguro es que en un tiempo me compre el Equipo de Rescate Azul, porque es mi infancia.
Ah, eso también. Llevo jugando a los Mundo Misterioso desde noviembre de 2006, cuando anunciaban las ediciones españolas en la tele. Yo jugué a las japonesas, y más adelante, cuando ya tuve la DS, jugué al equipo de rescate Azul. Mucho más tarde conseguí el exploradores del Tiempo a un precio fantástico. Y desde entonces soy fan. Muy fan.
Os recomiendo encarecidamente que juguéis a los Mundo Misterioso. Os atraparán como hicieron conmigo. Además, es el undécimo aniversario de las primeras ediciones, y el año que viene los exploradores del tiempo/oscuridad cumplirán la friolera de diez años. Jugadlos antes de que sea demasiado tarde (? He acabado la historia principal del Tiempo y ya quiero seguir con la historia secundaria por el mono.
jueves, 21 de diciembre de 2017
Nintendo DSi
Ahora tengo una Nintendo DSi. Sí. Voy a contar la historia.
Yo iba a comprarme unos cascos con bluetooth con el dinero que me iban a dar estas navidades, pero al no encontrar ningunos medio decentes por 20-25€ dije "voy a meterme en el cex a ver las DS que hay". Y bueno, me metí. Me puse a buscar y tal. Un amigo me dijo por telegram "mira las DSi que son algo más resistentes que las originales", y eso hice. Encontré una DSI blanca por 28€, y justo cuando comprobé el stock pude ver que tenían una en Murcia, justo en una tienda que me pilla súper cerca de la universidad. Así que al final decidí comprar la DSi el lunes pasado en cuando me dieran el dinero.
Cuando fui al Cex no me la esperaba en tan buen estado, porque según la web estaba rebajada; sin embargo, estaba súper nueva, solo le faltaba el lápiz táctil y tenía alguna mancha. La probé con el Pokémon Soul Silver, y al ver que cargaba y todo me la llevé. Estoy muy contenta con la compra.
Los 28€ mejor invertidos, la verdad. La consola va como nueva y encima me venía con un cargador y todo. Además, al haber tenido una DS Lite anteriormente ya no tenía que gastarme el dinero en otro lápiz táctil o en fundas. Me veo que va a ser mi compañera de viaje en todo, porque ya me la llevo todos los días para jugar en el autobús.
De verdad, echaba muchísimo de menos jugar a la DS. Cuando se me rompió la Lite me quedé con juegos a medias y me dio mucha rabia. Justo murió en diciembre de 2012, así que ha vuelto a casa por navidad en una nueva forma.
Ya tengo localizados más juegos en el Cex de Murcia, e iré comprándolos en cuanto vaya consiguiendo dinero, porque es una consola a la que aún le puedo sacar mucho partido. Os recomiendo que miréis en tiendas de segunda mano, a veces os podéis encontrar con cosas muy buenas. Yo al menos he salido contentísima del Cex, porque encima la consola tiene garantía de 2 años.
Lo único malo es que ahora vienen los exámenes y tengo que estudiar, pero sé que en cuanto tenga cinco minutos libres me pondré a jugar a la consola, porque lo llevo haciendo desde el lunes.
Eso es todo por ahora. Os dejo que enseguida tengo clase y esas cosas. Ya volveré por aquí.
Yo iba a comprarme unos cascos con bluetooth con el dinero que me iban a dar estas navidades, pero al no encontrar ningunos medio decentes por 20-25€ dije "voy a meterme en el cex a ver las DS que hay". Y bueno, me metí. Me puse a buscar y tal. Un amigo me dijo por telegram "mira las DSi que son algo más resistentes que las originales", y eso hice. Encontré una DSI blanca por 28€, y justo cuando comprobé el stock pude ver que tenían una en Murcia, justo en una tienda que me pilla súper cerca de la universidad. Así que al final decidí comprar la DSi el lunes pasado en cuando me dieran el dinero.
Cuando fui al Cex no me la esperaba en tan buen estado, porque según la web estaba rebajada; sin embargo, estaba súper nueva, solo le faltaba el lápiz táctil y tenía alguna mancha. La probé con el Pokémon Soul Silver, y al ver que cargaba y todo me la llevé. Estoy muy contenta con la compra.
Los 28€ mejor invertidos, la verdad. La consola va como nueva y encima me venía con un cargador y todo. Además, al haber tenido una DS Lite anteriormente ya no tenía que gastarme el dinero en otro lápiz táctil o en fundas. Me veo que va a ser mi compañera de viaje en todo, porque ya me la llevo todos los días para jugar en el autobús.
De verdad, echaba muchísimo de menos jugar a la DS. Cuando se me rompió la Lite me quedé con juegos a medias y me dio mucha rabia. Justo murió en diciembre de 2012, así que ha vuelto a casa por navidad en una nueva forma.
Ya tengo localizados más juegos en el Cex de Murcia, e iré comprándolos en cuanto vaya consiguiendo dinero, porque es una consola a la que aún le puedo sacar mucho partido. Os recomiendo que miréis en tiendas de segunda mano, a veces os podéis encontrar con cosas muy buenas. Yo al menos he salido contentísima del Cex, porque encima la consola tiene garantía de 2 años.
Lo único malo es que ahora vienen los exámenes y tengo que estudiar, pero sé que en cuanto tenga cinco minutos libres me pondré a jugar a la consola, porque lo llevo haciendo desde el lunes.
Eso es todo por ahora. Os dejo que enseguida tengo clase y esas cosas. Ya volveré por aquí.
viernes, 15 de diciembre de 2017
TEARSTAINED DE CHARON YA ESTÁ EN MIS MANOSSSSSS
Escuchando: El ritmo de tus ojos - Soda Stereo (álbum: Doble Vida, 1988)
Seguro que habréis visto este hilo en mi cuenta de twitter hace unas horas. Pues bueno, me ha llegdo el álbum Tearstained de Charon tras haberlo comprado hace dos días por ebay. Me ha costado 10€ con los gastos de envío, y a pesar de ser de segunda mano está en MUY buenas condiciones (hay que tener en cuenta que es un álbum del año 2000). Encima me he pillado la versión con la otra portada y AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Si me conocéis desde hace años sabréis que adoro a Charon desde el 2012 o así, aunque hasta hace unos meses no los rescaté para mi biblioteca musical permanente. Estoy obsesionada con ese grupo, de verdad. Y sufro porque no conozco a nadie que los escuche.
![]() |
| Yo cuando quiero hablar de Charon con alguien y recuerdo que nadie los conoce |
Bueno, a lo que iba. Hace tiempo estuve buscando el álbum en Amazon, más que nada para ver si estaba a la venta en plan nuevo y tal. Pero solo había un CD físico a 100€ (me meo, acabo de meterme en Amazon para hacer captura y ya no está) y dije "meh". Hasta que hace unos días me dio por meterme en ebay y encontré una copia de segunda mano a 8€ y encima con envío desde España (LO MEJOR??? QUE ME LO HAN ENVIADO DESDE VALENCIA). Pues lo compré el martes, y hoy mismo (jueves) ya me lo habían dejado en el buzón, y me he enterado porque mi padre lo ha abierto y me lo ha traído JAJAJAJAJA.
En cuanto lo he abierto y tal he puesto el CD en el ordenador para ver cómo se escuchaba. Como me imaginaba, el CD está NUEVO, se oye perfectamente y uuuuuuuuuuuh echaba de menos poner CDs que me gustan en el ordenador. Lo único malo es que la caja no cierra muy bien, pero por todo lo demás está OK. Vamos, que me ha salido bien la jugada.
Ahora os voy a poner algunas canciones que me gustan del álbum, porque es worth si os gusta el metal gótico tipo HIM y tal.
SORROWBRINGER (mi canción favorita del grupo)
SIN
AS WE DIE
Sin duda estoy contentísima con la compra, nunca pensé que iba a tener un disco de un grupo tan poco conocido (los otros discos que tengo son de grupos tipo Pink Floyd, HIM, Apocalyptica, Nirvana, etc).
Bueno, pues me despido hasta el próximo comunicado. Estoy agotada por los trabajos de la universidad de esta semana y necesitaba pasarme por aquí.
jueves, 30 de noviembre de 2017
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja: por qué adoro tanto estas ediciones
Aprovechando que tengo un hueco entre clases hoy, voy a hablar un poco sobre mis ediciones favoritas de Pokémon, porque puedo.
Me he pasado las ediciones RFVH muchísimas veces, de hecho, suelo rejugarlas cada año o dos, porque me fascinan muchísimo. Bueno, es que la tercera generación es mi favorita de todas por las mecánicas y demás.
Siempre he sido muy trash de Kanto. De hecho, con 15 años me pasaba el día dibujando a mi self-insert con mi equipo Pokémon del Azul, eso fue allá por el 2010. Por esa época también jugué al Verde Hoja en consola por primera vez y al Soul Silver, los juegos que más me han marcado de la saga. Kanto siempre me gustó muchísimo porque es básicamente mi infancia (hay que tener en cuenta que yo tenía 4-5 años cuando empezó a salir el fenómeno Pokémon en España).
Pero la principal razón por la que amo estos remakes de Game Boy Advance es porque no los pude disfrutar en mi infancia, en el momento en el que salieron. Yo tenía 9 años y mis padres no me querían comprar la GBA, así que tenía que conformarme con el Amarillo. Mi mayor recuerdo de RFVH son los famosos tazos que aún conservo (he tenido de casi todos los que han salido, y de hecho todavía conservo los Nox en una caja con los Boinx y las Lamincards).
Sin embargo, todo cambió cuando me regalaron la DS. Me la regalaron en las navidades del 2007, y con ella pude jugar por primera vez a los juegos más nuevos de Pokémon en consola (siempre había tenido que usar otros métodos). Pude jugar al Platino de salida.
Bueno, voy al grano. En el verano de 2010 mis padres me dejaron pedir mi regalo de cumpleaños y entonces decidí meterme en ebay para ver a cómo estaban los juegos de Pokémon. Yo quería el Rojo Fuego, pero al final acabé pujando por un Verde Hoja porque costaba solo 10€. Estuve pujando varias veces, y cuando ya quedaban unos segundos de puja, me dejaron pujar por última vez, consiguiendo el ansiado cartucho.
A los pocos días me llegó el cartucho, y pude empezar a jugar. Tuve una gran experiencia al poder disfrutar de unas ediciones que siempre había querido jugar en físico, y le eché muchas horas a esa partida. Entonces empezó a crecer mi amor por estas ediciones, llegando a rejugarlas en cuanto puedo, porque me fascinan.
Da igual las veces que las juegue, nunca me aburren. Me encanta poder visitar una de mis regiones favoritas en gráficos preciosos y con mecánicas decentes (RAAm no me gustan tanto ya por lo anticuadas que son comparadas con los remakes). La historia del Archi-7. Todas las zonas que se pueden explorar en las islas. La música. La historia que es igual que las ediciones originales pero con tweaks que la hacen mucho más interesante. En fin, me gustan en todos los sentidos.
De hecho, ahora mismo estoy rejugando el Rojo Fuego y lo estoy disfrutando como la primera vez. Poder visitar Kanto con gráficos coloridos y el soundtrack remasterizado es una delicia. De hecho, no le recomiendo a nadie que juegue a RAAm si no ha jugado antes a Pokémon, prefiero recomendarles los juegos de Game Boy Advance.
Pues ahí me quedo por ahora, ya volveré por aquí algún día de estos.
domingo, 5 de noviembre de 2017
Pokémon Cristal: Main concerns
Hoy he conseguido la decimosexta medalla en el Pokémon Cristal, lo que quiere decir que prácticamente he acabado la historia del juego. Ya solo me queda la pelea contra Red que haré mucho más adelante, pero voy a comentar un par de cosas del juego que me han tocado los cojones bastante (así hablando en plata).
La primera es la curva de dificultad del juego. Me explico: la curva de dificultad de la segunda generación es muy errática. Tenemos saltos de nivel impresionantes que no concuerdan con el desarrollo del juego. Básicamente hay puntos de la historia donde hay que grindear de más cuando no debería ser necesario. El primer ejemplo es el gimnasio de Yasmina. El gimnasio anterior y posterior a ella (Aníbal y Fredo) tienen niveles similares (30-31), sin embargo ella, estando en medio, tiene de nivel máximo el 35...¿me lo explicas? ¿Cómo es posible que los niveles de Kanto sean más bajos que la liga Pokémon? ¿Por qué del gimnasio de Blaine al de Azul hay más de 8 niveles de diferencia si están seguidos? No lo entiendo, de verdad. Es un fallo muy gordo que le puede fastidiar el primer contacto con esta generación a alguien si no va preparado.
Lo segundo: Kanto. A todo el mundo le gustan las ediciones metálicas por poder visitar una segunda región, ¿no? Pues después de este playthrough (quiero recalcar que me ha pasado las ediciones de segunda generación varias veces) me he dado cuenta de que el reto de Kanto está mal planteado. No puede ser que apenas haya cosas que hacer y que los gimnasios tengan niveles más bajos que la Liga Pokémon. Es que no tiene lógica alguna. Y ya ni mencionemos las rutas cortadas, aunque eso puedo comprenderlo por el espacio del cartucho. Pero como se dice...Manolete si no sabes torear pa qué te metes. Para eso que hubieran hecho otro tipo de postgame, la verdad (y lo digo cuando soy una gran fan de la segunda generación, pero las cosas como son).
Creo que no tengo mucho más que decir, son mis principales quejas respecto a la edición Cristal y las de segunda generación en general. Al menos intentaron arreglar las cosas en ediciones posteriores, pero es que estas cosas pueden hacer que disfrutes menos de la partida.
Nos vemos en otro momento.
sábado, 4 de noviembre de 2017
Esto vuelve a la vida
Música: Per Aspera Ad Inferi - Ghost
A partir de hoy voy a intentar actualizar este blog de nuevo, porque me apetece, ¿vale? Tengo muchas cosas que hacer pero siempre viene bien dar la chapa con lo que me gusta, así que bienvenid@s a la segunda época de este blog.
Atte.: Obi Emiya Answorth (okno).
A partir de hoy voy a intentar actualizar este blog de nuevo, porque me apetece, ¿vale? Tengo muchas cosas que hacer pero siempre viene bien dar la chapa con lo que me gusta, así que bienvenid@s a la segunda época de este blog.
Atte.: Obi Emiya Answorth (okno).
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
30 Day Pokémon Challenge: Índice
Me he animado a hacer este challenge por el blog, ya que por twitter no me quedaría tan bien por el límite de caracteres. En este post ir...
-
Música actual: Kickapoo - Tenacious D Juego actual: Final Fantasy Brave Exvius(?), Pokémon Shuffle Mobile Anime actual: Hunter x Hunter...
-
Me he animado a hacer este challenge por el blog, ya que por twitter no me quedaría tan bien por el límite de caracteres. En este post ir...
-
Aprovechando que tengo un hueco entre clases hoy, voy a hablar un poco sobre mis ediciones favoritas de Pokémon, porque puedo. Me h...

