Me he animado a hacer este challenge por el blog, ya que por twitter no me quedaría tan bien por el límite de caracteres. En este post iré poniendo los links a cada día. Esperad actualizaciones cuando me apetezca, aunque voy a intentar ser un poco constante (?
lunes, 12 de marzo de 2018
lunes, 5 de marzo de 2018
Estoy salty por los hombres escritores
Resulta que para la clase de literatura modernista de hoy teníamos que leer el primer acto de Look back in anger, una obra de teatro de John Osborne que es parte fundamental del kitchen sink drama. Hasta ahí todo bien. Es el típico libro que ni lees porque tiras de sparknotes y tal y ale, ¿no? Pues eso no es todo.
Hemos estado viendo en clase que el propio autor tenía ideas misóginas que son reflejadas en el protagonista de la historia, Jimmy, un tío que se dedica a maltratar a su mujer y es el estereotipo de "Angry young men" de las obras de la época. La profesora también ha mencionado que había una autora feminista del siglo XX bastante importante, pero solo lo ha dicho de pasada. Eso es lo que quería llegar. ¿Cómo es posible que se más importante dar a un autor misógino solo por ser influyente y ni dar en profundidad a autoras feministas o mujeres en general? (hemos visto alguna, pero vamos, Virgnia Woolf y poco más en todo lo que llevamos de cuatrimestre).
Eso me enfuerece, de verdad. Damos a autores que si no fuera porque son hombres ni daríamos de pasada, y luego a mujeres que verdaderamente han escrito buenas obras ni les damos los buenos días como se dice. Parece que solo se pueden estudiar autoras si son brillantes. Eso es horrible.
Puedo contar con los dedos de la mano las autoras que hemos estudiado. Por ejemplo, estudiamos a Jane Austen, pero era en un curso monográfico dedicado a su obra que se da como optativa. Se supone que en Románticos y Victorianos han dado a las Brontë (aunque yo no he tenido esa asignatura) y hemos leído Mrs Dalloway de Virginia Woolf, y poco más. Hemos visto pocas autoras más a lo largo de la carrera y eso es una mierda. Aunque eso sí, al menos en norteamericana dimos el movimiento feminista y tenemos una asignatura sobre feminismo, pero ya está, eso es lo que hemos visto.
Por aquí dejo mi rant, si tengo que editar algo lo avisaré.
viernes, 2 de febrero de 2018
Mis álbumes del año 2017 según last.fm
Hola a todos, hacía unos días que no me pasaba por aquí. He estado con exámenes y liada con la universidad en general (esta semana he empezado el segundo cuatrimestre) y no he tenido mucho tiempo para respirar. De hecho, hoy he podido pasarme por aquí porque me habían cancelado dos horas de clase que tenía.
Tenía ganas de escribir por aquí, y de hecho empecé a escribir una entrada sobre mi evolución musical, aunque necesito darle más vueltas antes de seguir con ella, así que voy a hacer una lista con mis álbumes más escuchados del 2017 según mi cuenta de last.fm.
Bueno, vamos a ello:
Tenía ganas de escribir por aquí, y de hecho empecé a escribir una entrada sobre mi evolución musical, aunque necesito darle más vueltas antes de seguir con ella, así que voy a hacer una lista con mis álbumes más escuchados del 2017 según mi cuenta de last.fm.
Bueno, vamos a ello:
viernes, 19 de enero de 2018
Comienzo de un nuevo año
En primer lugar, os deseo un feliz nuevo año con retraso, porque no recordaba que tuviera este blog lmao. En realidad es que me han pasado tantas cosas desde principios de este año que madre mía. Y encima ahora estoy con los exámenes.
De hecho, ya he hecho dos, de Semántica y Francés,y el martes tengo Norteamericana II (si me habéis leído estos días me habréis visto sufrir). Pero bueno, eso es solo parte de lo que me ha pasado últimamente. Ya he hecho Norteamericana II y Lingüística Aplicada II, y por poco tengo un mental breakdown en la última jejejejejejje. Me toca las narices que tendría una semana para descansar pero tengo que prepararme un examen para el día 27 (sí, un PUTO SÁBADO).
Bueno, estoy obsesionada con esta puta canción, es que me encanta:
Es que Africa de Toto es maravillosa, aunque no es lo único a lo que me he enganchado musicalmente. También he estado dándole bastante a Bloody Kisses de Type O Negative, que es good shit.
En cuanto a videojuegos, he estado viciando al Pokémon Diamante, aunque llevo unos días evitándolo porque me toca el Monte Corona, y si habéis jugado a esas ediciones sabréis que es un soberano coñazo. Y bueno, que me he pillado este jueguico en el cex por haberlo pasado mal en el examen de Lingüística <3 (treat yourself): el Inazuma Eleven. No lo he jugado nunca, así que es un universo nuevo para mí.
Por cierto, hablando de anime...también me vi Devilman Crybaby antes del examen de Nortemaricana y me gustó muchísimo. Me vi los diez episodios en un par de días, cosa que no hago casi nunca ya porque me da pereza ver anime. Pero es que engancha de cojones. Aunque ya os digo que si tenéis TW de violencia, gore, abuso sexual y desnudos NO la veáis. Es una serie bastante explícita.
See ya soon, no tengo mucho más que decir. Iba a ponerme a ver Houseki no Kuni (y mierda, ya estoy con Africa de Toto OTRA VEZ).
Talue.
De hecho, ya he hecho dos, de Semántica y Francés,
Bueno, estoy obsesionada con esta puta canción, es que me encanta:
En cuanto a videojuegos, he estado viciando al Pokémon Diamante, aunque llevo unos días evitándolo porque me toca el Monte Corona, y si habéis jugado a esas ediciones sabréis que es un soberano coñazo. Y bueno, que me he pillado este jueguico en el cex por haberlo pasado mal en el examen de Lingüística <3 (treat yourself): el Inazuma Eleven. No lo he jugado nunca, así que es un universo nuevo para mí.
Por cierto, hablando de anime...también me vi Devilman Crybaby antes del examen de Nortemaricana y me gustó muchísimo. Me vi los diez episodios en un par de días, cosa que no hago casi nunca ya porque me da pereza ver anime. Pero es que engancha de cojones. Aunque ya os digo que si tenéis TW de violencia, gore, abuso sexual y desnudos NO la veáis. Es una serie bastante explícita.
See ya soon, no tengo mucho más que decir. Iba a ponerme a ver Houseki no Kuni (y mierda, ya estoy con Africa de Toto OTRA VEZ).
Talue.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
30 Day Pokémon Challenge: Índice
Me he animado a hacer este challenge por el blog, ya que por twitter no me quedaría tan bien por el límite de caracteres. En este post ir...
-
Música actual: Kickapoo - Tenacious D Juego actual: Final Fantasy Brave Exvius(?), Pokémon Shuffle Mobile Anime actual: Hunter x Hunter...
-
Me he animado a hacer este challenge por el blog, ya que por twitter no me quedaría tan bien por el límite de caracteres. En este post ir...
-
Aprovechando que tengo un hueco entre clases hoy, voy a hablar un poco sobre mis ediciones favoritas de Pokémon, porque puedo. Me h...